No había leído este post hasta hoy y no he podido evitar un ataque de nostalgia porque, como diría Álvaro de Campos,el romántico heterónimo del gran Pessoa, guardo un recuerdo «esdrújulo» de ese curso sobre apps y museos que impartimos en la sede del IAPH en la Cartuja de Sevilla.
¡Hola a todos!
Hace unas semanas asistí, como contamos a través de @chocosoftms, al curso organizado por el IAPH, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, en colaboración con AMMA, la asociación de museólogos y museógrafos de Andalucía, sobre las posibilidades que ofrecen las aplicaciones móviles para el sector del patrimonio cultural.
Isla de La Cartuja en Sevilla, sede el IAPH. Fuente: http://www.iaph.es
Como sabéis por post anteriores, Chocosoft apuesta fuertemente por el uso de las aplicaciones para la difusión cultural, desde cuentos para los más pequeños hasta aplicaciones de divulgación científica para adultos. Las aplicaciones son un vehículo muy potente para hacer llegar conocimiento a los demás. Es por ello que, ni cortos ni perezosos, pusimos rumbo a Sevilla dispuestos a hablar (y mucho) sobre la relación de apps y museos.
Lo que nos encontramos fue un curso muy bien organizado, impartido por Manel Miró y Jordi Sans, de…
Ver la entrada original 676 palabras más
Gracias MAnel, yo también guardo muy buen recuerdo de ese curso, y creo que algo (mucho) se mueve ya en la relación tecnología-cultura 😉
Saludos
Me gustaMe gusta